• Estado

Campesinos exigen no se libere a líder de Los 400 Pueblos

  • e-consulta Veracruz
Ex integrantes de esta organización exigieron se aplique todo el peso de la ley en contra de Cesar del Ángel Acosta, e investigar a su hijo.

Poza Rica, Ver.- Ex integrantes del Movimiento de los 400 pueblos protestaron en Poza Rica exigiendo se aplique justicia en las denuncias interpuestas en contra del líder, Cesar del Ángel Acosta, actualmente detenido y se inicie una investigación al ex diputado local, Marco Antonio del Ángel Arroyo, pues señalaron existen abusos cometidos en perjuicio de habitantes de las comunidades Chichicoaxtla y el Guayabo.

El grupo de manifestantes arribó al parque “Benito Juárez” en Poza Rica en donde a diferencia de cuando eran parte de los “400 pueblos” no se desprendieron de su ropa pero protestaron ahora en contra de quien era su líder Cesar del Ángel Acosta.

Damián Cuervo, que se dijo campesino, señaló que dejaron de ser parte de los “400 pueblos” ante las constantes agresiones y maltratos que supuestamente recibieron por parte de Cesar del Angel Acosta y su hijo, Marco Antonio del Ángel Arroyo, pues bajo amenazas de despojarlos de terrenos en dichas comunidades los obligaban a manifestarse desnudos.

Indicó que varias familias que habían recibido terrenos por sumarse al movimiento de Cesar del Ángel Acosta fueron constantemente desalojados por órdenes de su propio dirigente, debido a que no querían participar más en sus protestas al desnudo en diferentes partes de Veracruz e incluso la capital.

Incluso señalan menores de edad también se vieron obligadas a manifestar desnudas y de acuerdo a Diana Hernández, ex integrante del Movimiento, cuando ella y otras mujeres tenían menos de 18 años participaron en las protestas.

Negó que hayan recibido algún pago para protestar desnudas, pero indicó que lo realizaron bajo amenazas de no obtener beneficios con terrenos para sus familias, por lo que accedieron a despojarse de sus prendas en las manifestaciones que ahora califican como humillantes.

Al lugar arribó el delegado de política regional, Miguel Ángel Solís Alvarado que señaló que los casos de despojos se están investigando y entabló un dialogo privado en sus oficinas que calmo los ánimos de los campesinos manifestantes que se retiraron sin mayores incidentes.

Avc

[relativa1]

[relativa2]