• Economía

Gasolinazos de febrero no serán significativos: CRE

  • La Silla Rota
Para el 11 del corriente mes habrá otra alza en su costo y, después, la SHCP cambiará la fórmula de apreciación.

Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), fijo postura ante el nuevo gasolinazo previsto para este cuatro de febrero por la tarde. Dijo que estos nuevos aumentos no son de preocuparse “estos precios no serán significativos, los incrementos no serán graves, para el 11 del corriente mes habrá otra alza en su costo y, después, la SHCP cambiará la fórmula de apreciación.

El funcionario explicó la forma en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podría determinar nuevos precios para el próximo 11 de febrero y posteriormente para el 18 de febrero es una “nueva fórmula en la que se contarán los costos de logística, las variaciones en precios del petróleo”.

Además, estos aumentos se verán más afectados de acuerdo al tipo de cambio, la compra-venta del bien, el valor de las divisas y los márgenes de precios para destinarlo a distribuidores.

"La Comisión Reguladora de Energía publicará los precios correspondientes en cada periodo. Asesoramos a la (SHCP) en el estudio de la logística”.

Apuntó que la fórmula la aplica únicamente Hacienda, en virtud de sus facultades. “Ésta comparará, dependiendo de las fuerzas del mercado; es decir, de la oferta y la demanda. Iniciaremos el 30 de marzo por Sonora y Baja California; después, el 15 de junio, en los demás estados fronterizos; y, en diciembre, ya se estará aplicando el análisis en Yucatán”.

Con información de La Silla Rota http://lasillarota.com/gasolinazos-el-3-y-11-de-febrero-no-seran-significativos-cre#.WJNkrhvhCM8