• Seguridad

Fuerzas estatales y federales desarman a Policía municipal de Ciudad Mendoza

  • e-consulta Veracruz
SSP toma el control. Participaron elementos del Ejército mexicano, de la Marina-Armada de México, Policía Federal y de la Fuerza Civil.

Ciudad Mendoza, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó el control de la seguridad en el municipio, mientras 25 elementos que conformaban a la Policía municipal fueron trasladados a la Academia de Policía de El Lencero, para aplicarles los exámenes de control y confianza.

Durante casi cuatro horas, los agentes policiacos permanecieron retenidos dentro de la Comandancia, ubicada en los bajos del Palacio Municipal.

En el operativo, que comenzó desde muy temprano, participan elementos del Ejército mexicano, de la Marina-Armada de México, Policía Federal y de la Fuerza Civil.

Mientras permanecían encuartelados, mandos de las fuerzas estatales y federales realizaban una inspección del armamento.

A bordo de un camión de la dependencia estatal, los oficiales fueron trasladados a la ciudad de Xalapa, custodiados por varias patrullas de la Marina, Ejército y de la SSP.

Los oficiales fueron internados en las instalaciones del Centro de Estudio e Investigación de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública ubicado en El Lencero.

Avc 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]