• Mundo

Trump quiere que narcos y migrantes paguen el muro

  • La Silla Rota
“Gobierno de EU tiene "varias opciones" para el pago del muro, afirmó el jefe de gabinete de Donald Trump, Reince Priebus

El jefe de gabinete de Donald Trump, Reince Priebus dio a conocer durante  una entrevista en el programa Face the Nation de la CBS que hay “una amplia gama de opciones” para que México pague el muro que el gobierno de EU ha decretado construir en la frontera.

Priebus, aseguró que la Casa Blanca tiene “varias opciones” para que México pague el muro, y que éstas podrían incluir impuestos a importaciones y exportaciones, o multas a narcotraficantes.

También expresó que el tema aún se encuentra en la fase de planificación, apenas se inicia a estructurar, además, “lo importa es que Trump está cumpliendo su promesa de construir el muro”.

En sus primeros días de gobierno, Donald Trump ha reafirmado sus intenciones de campaña de construir un muro, y que México será quien financie el proyecto. Sin embargo, México ha dado respuesta diciendo que esto es algo que no va a ocurrir.

A este acontecimiento se suman que el presidente Enrique Peña Nieto canceló una reunión anunciada con Trump por las tensiones que este tema ha generado entre ambos países.

Con información de El Financiero http://lasillarota.com/impuestos-multas-a-narcos-y-migrantes-las-ideas-de-la-casa-blanca-para-pagar-mur#.WI9LQBvhCM8