• Estado

Líder del PRI en Veracruz pide dejar atrás el muro de las lamentaciones

Renato Alarcón Guevara tomó protesta como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional

Renato Alarcón Guevara tomó protesta como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), década al proceso electoral del 2017, donde se renovarán 212 alcaldía, el primer proceso electoral que el tricolor enfrentará tras perder la gobernatura del estado en el 2016. 

En su discurso tras tomar la protesta de rigor, Renato Alarcón dijo que ante el difícil contexto internacional, las circunstancias nos obligan a reprender el papel de cada liderazgo en la unidad nacional.

"Debemos dejar atrás los muros que dividen las naciones, y en Veracruz debemos dejar atrás el muro de las lamentaciones. Tenemos que repensar la unidad del partido, las bases que se representa, las causas del partido".

Renato Alarcón dijo que antes del 2018, donde se renueva la gobernatura estatal, está el 2017, donde se renuevan las 212 alcaldías de la entidad.

"El PRI le ha dado mucho a Mexico y a Veracruz, pero aveces lo bueno es poco y lejano, y lo malo es mucho y reciente", planteó,  y llamó a sus militantes a no sentir vergüenza del tricolor: "somos una oferta política seria".

"Tenemos que anteponer la ideología, a la comodidad de una oficina y un salario. Estoy completamente seguro de lo que hago", dijo quien hasta el momento se desempeñaba como delegado del ISSSTE en Veracruz. 

"Trataré de hacer mi mejor esfuerzo, y no les voy a fallar", dijo.

En esta nueva etapa, dijo que el PRI debe reconocerá sus errores, pero también señalaran los errores de otros liderazgos, "y vamos a construir nuestra agenda con base a su agenda política y militancia y no quienes están afuera, y hasta envidia nos tienen".

Lorena Martínez Rodriguez, delegada del PRI en Veracruz, reconoció que el partido vive momentos difíciles no solo en Veracruz sino en el país, pero aseguró que la "unidad es el baluarte más importante para hacer frente a las amenazas del exterior".

Martínez Rodriguez dijo que la unidad para hacer frente a esas amenaza, también significa hacer frente en el proceso electoral, a hacer frente a las fuerzas políticas adversarias".

"Cuando todos estamos juntos, difícilmente pueden quebrar la unidad del partido".

La delegada dijo que su presencia en la entidad es para trabajar por la unidad del partido, "solo bajo la premisa de la unidad podemos salir victorioso el próximo 4 de junio".

Lorena Martínez dijo que Renato Alarcón es un liderazgo que tiene las manos limpias y la frente en alto para hablar del PRI en cada rincón del estado.

"Necesitamos voces que hablen por nosotros, y que al hablar sean respetadas. Que al hablar entren en un debate fresco y creíble. Para hablar fuerte se necesita tener la cola corta".

Entre los presentes, destacó la presencia de los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla. El alcalde de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez.