• Sociedad

Disminuyen un 4% las ventas de gas por alza de su precio

  • e-consulta Veracruz
El empresario Enrique Cházaro Mabarak Afirmó que todo incremento inhibe las ventas por lo que se han visto afectados.

Veracruz, Ver.- Tras la liberación del precio del gas y su incremento las ventas han disminuido hasta un 4 por ciento, aseguró el empresario del ramo Enrique Cházaro Mabarak.

Afirmó que todo incremento inhibe las ventas por lo que se han visto afectados.

Indicó que ellos tuvieron que aumentar el precio debido a que también Petróleos Mexicanos lo hizo hacia los empresarios.

Además, dijo desconocer si habrá otro nuevo aumento al precio del gas en fechas próximas.

“Todos los incrementos afectan, todos los incrementos inhiben el consumo y en este caso en el caso de gas no es la excepción y sí se nota un ligero decremento, debe haber un decremento más o menos de un 4 por ciento”, indicó.

Señaló que el precio incrementó a partir del inicio de este año cerca de 14 por ciento, a consecuencia de que Pemex les incrementó el insumo.

“Hay precios distintos hay quien oferta a 15 pesos el kilo, hay quien lo oferta a 14.95, a 15.10 y desde luego que el servicio es lo que marca la diferencia”, afirmó.

Indicó que por el momento les han informado que el Gobierno Federal vaya a volver a incrementar el costo hacia los empresarios, por lo que tampoco saben si tendrán aumentos a la ciudadanía.

El empresario casero aseguró que la liberación de los precios es algo inédito, por lo que deben adaptarse a la misma.

“Estamos siguiendo la pauta de lo que Petróleos Mexicanos ha marcado en el precio en el que nos vende para que a partir de ahí haya un margen de utilidad razonable se pueda definir el precio de venta”, afirmó.

Dijo que a nadie de la ciudadanía le agradó ni la liberación ni el aumento que se presentó como consecuencia ni siquiera a los distribuidores.

“A nadie le agrada esto, y a mí ni como consumidor ni como distribuidor me agradan los incrementos, sin embargo entiendo que son las posturas que el Gobierno Federal se ha comprometido en cuanto a la liberalización de precios para entrar al entorno globalizado de lo que hoy en día es el marco regulatorio”, comentó. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]