• Nación

Defensa de Medina muestra inconformidad por detención

  • La Silla Rota
Por presuntos actos de corrupción en los incentivos otorgados a la empresa Kia para su instalación en Pesquería fue vinculado a proceso.

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- "De manera sorpresiva, infundada y cuestionable el Juez procedió a escuchar al Ministerio Público sobre la solicitud, en franco desacato de la suspensión", denunció Adolfo Aguilar Zinser, abogado defensor del ex gobernador Rodrigo Medina.

"Manifestamos nuestra absoluta inconformidad con la imputación, después el Ministerio Público solicitó, que de manera expresa establece que el Licenciado Medina no podrá ser privado de su libertad; se ha violado la suspensión", añadió la madrugada de este jueves tras de que Rodrigo medina fue internado en el Penal del Topo Chico.

Informó que minutos antes de las 3:30 horas el ex gobernador fue internado en el Penal del Topo Chico y recordó que nunca ha faltado a ningún citatorio, por lo que la medida es una violación a la presunción de inocencia.Horas antes, por presuntos actos de corrupción en los incentivos otorgados a la empresa Kia para su instalación en Pesquería fue vinculado a proceso por peculado y daño patrimonial. En agosto del año pasado había sido vinculado por uso.

La Fiscalía argumentó que la suspensión presentada por el ex gobernante sólo era para efectos de que no fuera detenido para ser llevado a las citas de la audiencia de hoy y no para la implementación de medidas cautelares derivadas de la vinculación a proceso que determinó el juez Miguel Ángel Eufracio Rodríguez.

Aguilar Zinzer afirma que Medina trabaja en la Ciudad de México y que tiene su residencia en Monterrey y rechaza que haya la posibilidad de que evadiera la ley y huyera, pues afirma que siempre ha acudido a los llamados de la autoridad.

Con información de La Silla Rota http://lasillarota.com/defensa-de-medina-muestra-inconformidad-por-detencion#.WIoQEhvhCM8