• Cultura

Familias del fraccionamiento "Cuatro Soles" exigen la devolución de su dinero

  • e-consulta Veracruz
Denuncian que la constructora "Grupo Roma" incumplió con municipalizar los servicios de agua potable, energía eléctrica y limpia pública.

Xalapa, Ver.- Familias del fraccionamiento "Cuatro Soles" se manifestaron en las oficinas de la delegación Infonavit para denunciar que la constructora "Grupo Roma" incumplió con municipalizar los servicios de agua potable, energía eléctrica y limpia pública.

Los vecinos acompañados por sus hijos e hijas llegaron con cartulinas y mantas en mano a la avenida 20 de noviembre donde se ubica el edificio de Infonavit para exigir la devolución de su dinero, porque los departamentos que compraron "sólo problemas les han dado".

Explicaron que son más de cuatro mil 500 departamentos ubicados en la carretera estatal Xalapa -Naolinco, ubicados a una hora de distancia de la capital del estado, y allá se fueron a vivir las familias aunque su vida laboral y económica se desarrolla en esta ciudad.

Se quejaron porque desde el sábado carecen del servicio de agua potable; el camión de la basura sólo pasa los viernes y de manera continua se quedan sin luz, porque grupo Constructor Roma adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al grito de "queremos solución" "No más rateros" "Infonavit comprado" "Si se puede" "Queremos agua" las familias informaron que los departamentos fueron construidos hace cinco años y los adquirieron con precios que van desde los 220 mil a los 300 mil pesos.

"Nuestra problemática es el agua, cuando compramos nos prometieron agua; nosotros pagamos el recibo de luz, de agua pero Roma no nos cumple. Ya varias veces se ha descompuesto la bomba que jala el agua del Río Actopan y cuando pasa eso ya no llega el agua", explicaron.

Además los vecinos de Cuatro Soles desconocen a que municipio pertenecen, porque por una parte la empresa les dice que a Xalapa y por otro lado el ayuntamiento de Naolinco les informa que Cuatro Soles fue construido en terrenos de este último municipio.

"Ya no sabemos ni a quien exigirle al ayuntamiento de Xalapa, al de Naolinco, el problema es el agua, ahí son más de cuatro mil viviendas, se creó para ser una ciudad, no es un fraccionamiento común, es para que sea una ciudad, porque nada más de la manzana cuatro son 41 edificios" explicaron.

Avc