• Seguridad

Veracruz: siete municipios registran los más altos índices delictivos

  • e-consulta Veracruz
Entre los delitos más recurrentes se encuentran homicidio, secuestro, extorsión y robo.

Xalapa, Ver.- En 2016, en siete municipios de la entidad se registraron los más altos índices delictivos.

Según el Semáforo Delictivo Ciudadano, se trata de Córdoba, Ixtaczoquitlán, Fortín, Pánuco, Papantla, Pueblo Viejo, Tihuatlán y Tuxpan.

Estas cifras representan que a nivel nacional Veracruz mantiene una tasa delictiva promedio de 1.7 delitos, mientras que la tasa nacional es de 1.5 delitos de manera diaria.

De manera general, fueron los homicidios, el secuestro, la extorsión, robo a negocio y vehículo, los delitos más recurrentes al finalizar ese año.

Pese a tener bajos índices en otros delitos, en el caso de Xalapa se reportó que en un mes se registraron 34 robos a vehículos.

El puerto de Veracruz destaca por los 10 homicidios que fueron denunciados en diciembre pasado, los 122 robos a vehículo, 56 robos a negocio

Y es que, durante el último mes de 2016, en 35 municipios se registraron 132 homicidios, 616 robos a vehículo, 226 robos a negocios, 286 lesiones, 147 robos a casa, 17 casos de violación y 17 delitos de secuestros.

Fue Pueblo Viejo el municipio más violento al finalizar el año, pues el semáforo está en rojo por los casos de homicidios, extorsión, robo a vehículo, robo a casa y a negocio, así como lesiones y violación.

En Tuxpan el semáforo marca rojo para los delitos de homicidios, secuestro, extorsión, robo a vehículo y a negocio, así como lesiones.

Pánuco le sigue en sus casos de homicidios, secuestro, extorsión, robo a casa y vehículo.

Avc

[relativa1]

[relativa2]