• Mundo

Lamento y repruebo la decisión de construir el muro: EPN

  • e-consulta Veracruz
A través de un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó y reprobó la decisión de EU

A través de un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó y reprobó la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro entre ambos países: “México no pagará ningún muro”.

Tras la firma de Donald Trump de dos órdenes ejecutivas para implementar medidas migratorias y extender el muro en la frontera, Peña Nieto dijo que ha ordenado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) refuerce las medidas de protección a los connacionales.

“Los 50 consulados de México en Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes. Nuestras comunidades no están solas. El gobierno les brindará asesoría legal que garantice la protección que requieran”.

Sobre la negociación de las nuevas reglas de cooperación, comercio, inversión seguridad y migración en la región de Norteamérica, Peña Nieto dijo que asume el compromiso de defender y cuidar los intereses de México.

El presidente de México dijo que tras el reporte final de los funcionarios mexicanos que en este momento están en Estados Unidos, habrá de tomar decisiones sobre los siguientes pasos a seguir.

“México ofrece y exige respeto, como la nación soberana que somos. México refrenda su amistad con el pueblo de Estados Unidos, y su voluntad para llegar a acuerdo”.