• Mundo

#WomensMarch: mujeres y hombres del mundo se unen contra Trump

  • e-consulta Veracruz
La cifra definitiva de asistentes a la 'Marcha de las Mujeres' podría ser mayor al medio millón.

La Silla Rota

Miles de personas se unieron a la Marcha de las Mujeres contra las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocada por organizaciones no gubernamentales.

Las manifestaciones han tenido lugar por todo el mundo, como en Londres, Argentina, España, París, Berlín, Italia, India, Seúl, entre otros lugares.

Niños, profesionistas, amas de casa y muchos varones se unieron a la marcha global con consignas en contra de las políticas racistas, así como de la construcción de muros bajo el hashtag construyamos puentes no muros.

En Londres, los manifestantes partieron de la embajada de Estados Unidos en el centro de esta ciudad, hacia la icónica Plaza de Trafalgar, donde se realizó un mitin al que asistieron políticos del opositor Partido Laborista y el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan.

Un grupo de mexicanos se unió a la marcha para unir sus voces contra las políticas de Trump que son vistas por muchos como una amenaza para las mujeres, los derechos humanos y la migración.

Una de las manifestantes mexicanas Yael Gerson, quien se unió a la marcha con su esposo e hijas de ocho meses y tres años de edad, señaló a Notimex que no está de acuerdo con las políticas de Trump.

“Esta marcha demuestra que no sólo afecta a gente en Estados Unidos y en México, sino en todo el mundo con sus políticas clasistas, racistas y sexistas”, aseguró la mexicana.

La manifestación pacífica, que se une a la convocada en ciudades como Washington y otras capitales de América Latina, horas después de la toma de posesión de Trump, fue también un rechazo a las políticas del odio y en defensa de los derechos humanos.

Mientras que en Argentina, un grupo de mujeres, y también algunos hombres, protestan frente a la embajada de EU con carteles contra el mandatario.

Los manifestantes de la versión porteña de la marcha, compuesta por ciudadanos norteamericanos y algunos argentinos, portaban carteles similares a los que se veían en Washington: "Not my president" (No es mi presidente); "Love trumps hate" (el amor vence al odio).

Además, alguno vinculaba a Trump con el presidente Mauricio Macri, y criticaba a ambos.

Con información de Notimex

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]