• Estado

Yunes Linares solicitará reestructuración de la deuda de Veracruz

Solicitará al Congreso del Estado la reestructuración de créditos bancarios de la deuda pública que existe de 47 mil 036 millones de pesos.

Debido al déficit financiero de 20 mil millones de pesos que existe en el estado de Veracruz el Gobierno del Estado solicitará al Congreso Estatal la aprobación de una reestructuración de los créditos bancarios que forman la deuda pública.

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares informó en una rueda de prensa que la deuda pública de la entidad veracruzana asciende a 47 mil 036 millones de pesos, y detalló que se trata de pedir un nuevo crédito, sino de una reestructuración.

Expresó que el tema financiero debe resolverse a la brevedad, de lo contrario, en abril el gobierno entraría en un predicamento.

“El mes de abril tendríamos una situación todavía más grave (…) sino no lo resolvemos en el mes de abril podríamos entrar en una circunstancia muy muy delicada”, aseguró.

Yunes Linares indicó que el ajuste presupuestal empezó con 20 por ciento de ajuste y será del 40 por ciento a partir del mes de febrero.

El mandatario estatal aseguró que la administración estatal pasada, realizó una estrategia contable para afectar aún más las finanzas y hacer más complicada la labor de su gobierno.

“Revisamos la deuda de 46 mil millones y encontramos que buena parte no eran pasivos sino registró para hacerle daño a la administración entrante porque al parecer como reporte oficial deuda de 46 mil millones agencias bajaron calificación crediticia nos subieron tasas de interés pagos anticipados fue una bomba para provocar crisis mayor”, afirmó

Yunes Linares comentó que entre las medidas que tomarán para reducir el gasto público es cerrar la oficina de gobierno que se ubica en la ciudad de México.

“Ahí hay 48 personas que no hacen absolutamente nada más que expedir actas de nacimiento que se hace con una máquina”, comentó.

El mandatario estatal no consideró que la venta de inmuebles en manos del gobierno sea suficiente para solventar el déficit financiero, por lo que anunció esta reestructura.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]