• Mundo

Los Trump: la excéntrica familia que llega a la Casa Blanca

  • e-consulta Veracruz
El círculo familiar de la pareja Trump lo complementa el sucesor del imperio, una judía ortodoxa, un yerno con ambiciones políticas, y más

Alberto Acosta

Con la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, la Casa Blanca albergará una familia excéntrica y opulenta, cuyos integrantes desatan polémica y no pasan desapercibidos.

La nueva era en la Casa Blanca que comienza este viernes 20 de enero tiene su sello peculiar desde la pareja presidencial conformada por el magnate que se ha expresado de manera xenófoba y nacionalista, y una ex modelo inmigrante eslovena, Melania Trump.

El círculo familiar del nuevo presidente norteamericano lo complementa el sucesor del imperio Trump, una judía ortodoxa, un yerno con ambiciones políticas, un hijo caritativo, una modelo y el “pequeño Trump”.

La esposa

Melania Trump, nació hace 46 años en Eslovenia y conoció a Donald en una fiesta en Nueva York, en 1998, cuando ella se desempeñaba como modelo, y pasaron 6 años para que él le propusiera matrimonio.

Durante la campaña de su marido, Melania tuvo que hacer efímeras apariciones políticas y combinarlas con la dirección de sus proyectos comerciales de joyas y cosméticos.

En el ámbito político, la ahora Primera Dama de la Unión Americana destacó al pronunciar un discurso en la Convención Republicana, el día que Trump aceptó la candidatura a la Presidencia, pero por haber sido acusada de plagiar un mensaje de su antecesora, Michelle Obama.

También durante la campaña, Melania tuvo que salir a los medios a explicar el lenguaje sexista de Trump.

El Junior

Donald Trump, de 38 años de edad, es el  hijo mayor del magnate, y también está casado con una modelo. Tuvo un papel principal dentro de la campaña presidencial de su padre, que combinó con el puesto ejecutivo que ocupa en las empresas familiares.

Al ser el vicepresidente de ‘Trump Organization’, tendrá la responsabilidad de manejar el consorcio mientras su padre se encarga de la Presidencia de Estados Unidos.

Estuvo en el centro de la polémica por tuitear una foto en la que comparó a refugiados sirios con golosinas envenenadas.

La hija ejecutiva

Ivanka Trump es vicepresidenta ejecutiva del departamento de adquisiciones de la ‘Trump Organization’, Tiene 35 años de edad, y en otra etapa de su vida se dedicó al modelaje. Ahora es dueña de varias empresas

Ella es hija del matrimonio de Donald con Ivana Trump y fue uno de los rostros más presentes en la campaña de su padre por la Presidencia.

Ivanka se convirtió al judaísmo, luego de que se casara con el padre de sus tres hijos, y por ello entró en conflicto con el perfil de la campaña de Trump, debido a su religión y a que durante varios años peleó por la igualdad de las mujeres.

Durante la campaña, también resultó incómoda su amistad con la hija de Hillary Clinton, ex adversaria política del magnate.

El yerno

Jared Kushner, es esposo de Ivanka, tiene 35 años de edad y fue miembro activo del equipo de transición de su suegro. Con ayuda de abogados, intentó ser parte del gabinete de Trump, aunque la ley lo prohíbe.

Kushner tiene su propio consorcio empresarial y viene de una familia de constructores. Es dueño de 'New York Observer' y es judío ortodoxo.

Además, su padre ocupó un escaño en el Congreso norteamericano por el Partido Demócrata, pero también fue a prisión por contratar a una prostituta para poner una trampa a su cuñado, mientras estaba siendo investigado por las autoridades federales

El hijo benefactor

Eric Trump también es hijo del matrimonio del magnate con Ivana Trump, ocupa otra vicepresidencia ejecutiva de ‘Trump Organization’ y está casado con una productora de televisión.

Lidera una fundación de caridad y estuvo presente en la campaña de su padre, con un discurso en la Convención Republicana, además de conceder varias entrevistas a medios de comunicación.

La hija modelo

De 23 años, Tiffany Trump es hija del segundo matrimonio de Trump con Marla Maples, y se mantuvo alejada de la campaña presidencial.

Ella estudia en la Universidad de Pensilvania e hizo su debut en el modelaje durante la semana de la moda de Nueva York.

El pequeño Trump

Barron es el menor de todos, con tan solo 10 años de edad, es producto del matrimonio de Trump con Melania y lo apodan en la familia como “pequeño Trump”. Vivirá en la Casa Blanca con su padres.

Con información de La Silla Rota http://lasillarota.com/la-excentrica-que-llega-a-la-casa-blanca#.WIIzrBvhCM9