• Nación

Horas antes del ataque en colegio, agresor se despidió de amigo

  • e-consulta Veracruz
Estudiantes calificaron su comportamiento de los últimos días como raro.

El joven Federico se habría despedido de un amigo antes de cometer la agresión en contra de sus compañeros del Colegio Americano del Noroeste, así lo revela un mensaje.

‘Hoy voy a estar muerto’, fue el mensaje que Federico le dio a uno de sus amigos ayer por la mañana.

La mamá de un amigo de Federico reveló el mensaje en un grupo de WhatsApp.

Con voz entrecortada, la mujer habló sobre la amistad de los dos adolescentes, compañeros de escuela por tres años en otro instituto.

‘Aunque poco, se veían muy de vez en cuando’, expresó. ‘Lo triste es que justo hoy en la mañana (ayer) le mandó un mensaje de despedida, diciendo que hoy iba a estar muerto y que le agradecía porque él siempre lo escuchaba’.

Dijo que su hijo fue enterado de los sucesos cuando asistía a un ensayo.

El Colegio Americano del Noreste, al que Federico ingresó en este año escolar, estudiantes calificaron su comportamiento de los últimos días como muy raro, según contó la mamá de uno de los alumnos.

‘Dice (mi hijo) que era muy difícil entablar una conversación con Fede, pero que aun así les comentó que se sentía sin ganas de vivir y que estaba tomando una terapia con una psicóloga’, expresó la madre de familia.

Según compañeros, intentaron integrar al grupo a Federico, pero éste no mostró interés.

La madre de familia que divulgo el mensaje dijo que el chico siempre buscó estar solo, donde nadie lo molestara, que era un niño difícil, ésa es la palabra que usó (mi hijo), pero a la vez triste, pues nunca sonreía.

Suspenden clases

Tras el ataque de ayer en el Colegio Americano del Noreste decidió suspender las clases.

En tanto,una unidad de Fuerza Civil resguarda la entrada de la institución.

‘Estamos de luto’, respondió un trabajador de la escuela al preguntarle cuándo reanudarían actividades.

Extraoficialmente trascendió que la escuela dio dos días sin clases por el luto, sin embargo el personal académico seguirá trabajando.

Con información de El Norte