• Seguridad

Un muerto por enfrentamiento en la carretera Xalapa-Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Tras la negativa a una revisión de rutina, se inició una persecución de policías federales sobre presuntos delincuentes.

Xalapa Ver.- Tras la negativa a una revisión de rutina, se inició una persecución en la carretera Xalapa-Veracruz, que concluyó a la altura del “Rancho Los Reyes” con un saldo de al menos una persona muerta y dos lesionadas, según información oficial preliminar.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a la altura de la localidad de Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, cerca de uno de los accesos al libramiento de Xalapa, por lo que elementos policiacos acordonaron la zona y por momentos cerraron la circulación en ambos sentidos.

El reporte dio a conocer que los elementos de una patrulla de la Policía Federal hicieron señales de alto a tripulantes de un vehículo Chevrolet Traxm, color café, sin embargo desobedecieron la instrucción y se dio inicio la persecución, en la que hubo disparos de ambos bandos.

Para atender a las personas lesionadas, se movilizaron ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes trasladados a dos heridos a nosocomios de la capital.

Los sujetos que participaron en esta persecución y enfrentamiento viajaban a bordo de una camioneta con placas de la Ciudad de México MZY5711, mientras circulaban por la carretera y al no detenerse iniciaron los disparos contra la unidad de la policía federal.

Cerca de las 15:00 horas la circulación aún avanzaba con lentitud debido a que la Fiscalía General del Estado aún se encontraba realizando los peritajes correspondientes para incluirlos en la carpeta de investigación que se abrió en torno a los hechos.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]