• Nación

Activan alertas de Facebook por incidente en Playa del Carmen

  • e-consulta Veracruz
La alerta se activó para aquellas personas que hayan estado en los actos violentos o muy cerca de la zona de balacera

Alejandra Galicia

QUINTANA ROO (La Silla Rota).-  Esta mañana Facebook habilitó para los usuarios a la red social la comprobación de estado de seguridad por el incidente violento en Playa del Carmen ocurrido esta madrugada.

Las personas que viven en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, tiene la opción de indicar a sus amigos y familiares que se encuentran a salvo después de los hechos ocurridos en el BMP Festival en el Blue Parrot que dejó un saldo de 5 muertos, entre ellos, turistas internacionales y 15 heridos, mientras intentaban escapar de la zona.

La alerta se activó para aquellas personas que hayan estado en los actos violentos o muy cerca de la zona de balacera, además permite la opción para que amigos en común pregunten el estado de seguridad de otros usuarios de Facebook.

Al utilizar la herramienta se activa un estado con un icono verde que indica que el usuario “confirma que se encuentra bien durante el Incidente Violento en Playa del Carmen” y de manera automática se publica en el muro de la persona y también envía notificación a todos los contactos para que se enteren de que se encuentra a salvo o en peligro.

Miguel Ángel Pech Cen, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), mencionó en conferencia de prensa que hasta el momento hay tres personas detenidas, sin embargo, se investiga si tienen relación con la balacera del BMP Festival y en las próximas horas se determinará el estado de los detenidos.

En el Blue Parrot sitio donde se realizó el festival de música electrónica fueron encontrados 20 casquillos calibre 6 38 super, además de ocho balas calibre 9 milímetros,  6 casquillos calibre 380 y siete más por proyectiles.

El BMP Festival que se hace anualmente, cumplió su décimo aniversario, es visitado por turistas internacionales de todo el mundo. El evento se realiza durante 10 días y este domingo era el último día de actividades. 

Con información de La Silla Rota http://lasillarota.com/activan-alertas-de-facebook-por-incidente-en-playa-del-carmen#.WHz10xvhCM8