• Seguridad

Congreso exhorta a la FGE a atender con urgencia el tema de los desaparecidos

  • e-consulta Veracruz
Exhortan al titular de la Fiscalía General del Estado a implementar medidas preventivas para evitar levantones

Xalapa, Ver. - La Junta de Coordinación Política exhortó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, a que atienda con urgencia la desaparición de niñas, jóvenes y mujeres en la entidad.

En el punto de acuerdo, que se presentó en la sesión de este jueves, se le pidió al titular del órgano autónomo a que atienda con urgencia la desaparición de niños, niñas y jóvenes en la entidad y se castigue a los responsables de esos ilícitos.

Y se le pidió también implementar medidas preventivas para evitar el incremento en el número de secuestros o levantones de niños y adultos en la entidad.

El pasado 6 de diciembre se remitió a la Junta de Coordinación Política el anteproyecto de punto de acuerdo de la diputada del PRI, Regina Vázquez Saút, quien describió la desesperación, angustia e incertidumbre que sufren las familias de Veracruz afectadas por la desaparición de uno o más de sus miembros.

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias consideraron que la propuesta de la priista refleja el clamor que se debe atender de parte de los órganos encargados de impartición de justicia y de los representantes populares.

“La desaparición de las personas es un crimen desleal y deshumano, porque atenta contra la integridad de los seres humanos y la tranquilidad de las familias y lo que genera desestabilización en la sociedad y un justo reclamo a sus autoridades”.

Afirmó que si se le suma la omisión de las autoridades el problema se torna mayor, pues se genera la sensación de desamparo y se desconfianza de las instituciones, lo que pone en entredicho el estado de Derecho.

Por eso, consideró la priista los diputados tiene la obligación de exigir acciones enérgicas para que delitos abominables no persistan impunes en Veracruz.

Avc