• Sociedad

Policía exige a MAYL pago de laudo por despido injustificado en administración de Duarte

Indicó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya tiene conocimiento del caso y han emitido recomendaciones al mismo.

Veracruz, Ver.- El ex policía estatal de Veracruz, Mario Iván Terroso García, exige a la nueva administración estatal a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares le paguen el laudo que ganó por despido injustificado el 11 de noviembre del 2014.

El Secretario de Seguridad Pública en 2012, cuando ocurrieron los hechos, Arturo Bermúdez Zurita, solicitó darlo de baja debido a que denunció el maltrato del que eran objeto los binomios caninos en la academia de policía.

“Del año 2012 que me corrieron y me levantaron un acta el 5 y 6 de noviembre ante la SSP, me corrieron injustificadamente porque denuncié matanza de perros, al llamarle la atención el secretario de seguridad”, dijo.

El juicio se inició ante el Tribunal Contencioso de la sala superior de Xalapa bajo el expediente 78/2014 por despido injustificado y se le deben pagar 271 mil pesos.

“Ahora de ahí la Sala Superior sentenciaron y condenaron a la SSP pagarme 271 mil pesos por los salarios caídos y vencidos ante total cumplimiento sentencia, 235 pesos diarios y hasta esta fecha”, explicó.

Indicó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya tiene conocimiento del caso y han emitido recomendaciones al mismo.

Sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública argumenta que es la Secretaría de Finanzas y Planeación, ahora a cargo de Clementina Guerrero García, la que no libera el recurso.

Terroso García aseguró que la titular de la Sefiplan ya tiene conocimiento del caso de acuerdo con lo que le han informado autoridades de la CEDH.

El ex policía teme seguir siendo víctima de acoso por parte de los elementos policiacos como ocurrió en la administración pasada, en donde incluso se metieron a su vivienda.