• Estado

Levantan padrón de comercios afectados en Veracruz puerto

  • e-consulta Veracruz
El alcalde Ramón Poo Gil mencionó que se tienen contabilizados 170 negocios afectados por los actos de vandalismo

Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, anunció que se realizará un censo pata determinar el número de comercios que resultaron afectados por los actos vandálicos registrados en la ciudad la semana pasada.

El alcalde dijo que la administración municipal tratará de apoyar a los comercios que carezcan un seguro contra cobertura de daños.

El entrevistado mencionó que se tienen contabilizados 170 negocios afectados por los actos de vandalismo, algunos de los cuales reabrirán sus puertas después de que el seguro haga efectiva la póliza correspondiente.

“Yo estoy instruyendo a la Dirección de Desarrollo Económico para que haga un barrido de los que no tiene este seguro para apoyarlos (…), fueron cerca de 170 negocios que fueron afectados en su infraestructura por los actos vandálicos que robaron lo que había, eso es algo que no podemos aceptar, es rechazable totalmente y yo exhorto a la ciudadanía que abramos los canales de comunicación para poder juntos trabajar y dar apoyos y trabajar conjuntos para no llegar a este grado”, puntualizó.

Ramón Poo aseguró que las protestas en contra del “gasolinazo” representan un derecho ciudadano, por lo cual se permiten ese tipo de manifestaciones pero aclaró que son diferentes al saqueo y actos delictivos.

Por otra parte, el alcalde exhortó a los habitantes que colocaron barricadas en las calles de sus colonias a que las retiren para que se normalice la actividad.

El entrevistado resaltó que hubo elementos de seguridad que no descansaron a lo largo de tres días para garantizar el orden en la ciudad.

En ese sentido, Ramón Poo agradeció el apoyo y el esfuerzo que realizaron los elementos de la Policía Naval, de la Policía Estatal, la Fuerza Civil, el IPAX y la Secretaría de Marina para salvaguardar la vida de los veracruzanos durante los actos vandálicos que se registraron en la ciudad la semana pasada.

“Con lo que es los vecinos que han estado y que siguen algunos poniendo barricadas y tomando las calles de las colonias, yo he hablado ya con muchos de ellos, respetamos lo que hacen pero también las fuerzas del orden, hay elementos de seguridad que no durmieron tres días seguidos con tal de hacer la labor que es cuidarnos”, finalizó.

Avc