• Nación

Entrega de vales, “aspirina” para el cáncer, asegura René Bejarano

  • e-consulta Veracruz
Señaló que los disturbios y saqueos fueron planeados para desestabilizar las protestas en contra del gasolinazo

Xalapa, Ver.- La entrega de vales de despensa para detener los saqueos en la zona conurbada de Veracruz son como una “aspirina” para el “cáncer”, ironizó el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez. 

“Repartir, qué tanto puede ser, eso no resuelve, es como una aspirina para poder curar un cáncer”. 

Durante este domingo, el perredista realizó una asamblea en la explanada del Parque Juárez donde se reunió con diversos grupos y ciudadanos de la ciudad capital. 

En entrevista, opinó sobre los hechos que ocurren en la zona conurbada de Veracruz, donde los centros comerciales y establecimientos fueron saqueados. Bejarano Martínez señaló que los disturbios están planeados para desestabilizar las protestas en contra del gasolinazo. 

“Lo que buscan es que se hable de la violencia y no del gasolinazo (...) hay que procurar no caer en provocaciones, seguir el método pacífico pero presionar para que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones y se reforme la Ley de Ingresos para que se modifique esa política que provoca graves daños a la economía de la gente”. 

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza agregó que en Veracruz realizan acciones para favorecer su ideología política. 

“Tenemos casi medio millón de afiliados, aquí en Veracruz hay muchos presidentes municipales, síndicos, regidores y está creciendo. Ayer estuve en Aguascalientes, en un acto donde participaron cuatro mil personas, mañana voy a Colima y así”. 

Avc