• Estado

Participantes de vandalismo podrían recibir hasta 30 años de prisión

  • e-consulta Veracruz
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que los detenidos recibirán prisión preventiva de un año

Coatzacoalcos, Ver.- Por participar en los actos de rapiña que se sucedieron en 14 municipios este fin de semana, los detenidos por estos hechos podrían recibir hasta 30 años de prisión, advirtió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Tras lamentar que estas personas vayan a pasar el resto de su vida tras las rejas, reiteró que no se permitirá más vandalismo, y si es necesario mover parte de la gendarmería, se hará, aunque los actos de pillaje ya cesaron, “la ley eso señala y no vamos a permitir de ninguna manera que se siga violentando la vida de los veracruzanos”.

 

Y aunque negó que haya habido participación de partidos u organizaciones delictivas en los saqueos a tiendas comerciales, pues solo se trató de personas irresponsables, expresó que si hubo participación activa de numerosos taxistas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a los cuales se les retirarán las concesiones.

 

“Participaron muchísimos taxis, que ya tenemos identificados, que fue lo que pasó, que durante el gobierno de Fidel Herrera y durante el gobierno de Javier Duarte, cómplices de la delincuencia organizada, como todos lo sabemos, se otorgaron concesiones a delincuentes, no a taxistas, y por eso están utilizando los taxis para delinquir y para hamponear”.

 

Añadió que se procederá a cancelar las concesiones de los taxistas que participaron en estos actos delictivos, “y todas las que se haga necesario cancelar”.

 

Yunes Linares añadió que se cuenta con videos de todos los que participaron en los hechos de violencia y la policía se encuentra en proceso de identificación de todos ellos y se les va a sancionar conforme a la ley.

 

Por último negó la acusación de que su gobierno estaba detrás de los actos de saqueos: “No tiene sentido, es absurdo y una tontería decir que nosotros tuvimos algo que ver”.