• Xalapa

Xalapeños se manifestan contra el alza de la gasolina

  • e-consulta Veracruz
Ciudadanos molestos por el aumento a los combustibles se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Xalapa, Ver. Ciudadanos molestos por el aumento a los combustibles se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y exigieron al Gobierno federal dé marcha atrás al aumento.

En voz de los manifestantes, Teresa de Jesús Ávila Gómez aseguró que los gobernantes deben entender que no deben actuar contra los ciudadanos porque es por ellos que tienen el cargo.

“Exigimos que de respeten nuestros derechos, nosotros mandamos porque pagamos los impuestos, que no se les olvide que están donde están por nosotros”.

Desde la plaza, con pancartas en contra del aumento opacaron la manifestación que otro grupo hizo para llamar a evitar la violencia.

Los ciudadanos convocaron vía redes sociales para que acudieran a la plaza como una forma de hacerse notar a las autoridades tanto federales como estatales.

“Estamos hablándole a todos para que vengan y si no pueden apoyar que toquen su claxon los que están pasando en sus automóviles. Hay que manifestaron y que vean que estamos presentes”.

Consideró que el aumento a la gasolina también ha provocado el incremento en los costos de la canasta básica y otros servicios.

“Sube la gasolina y todo sube. Yo hoy me tuve que venir a pie porque no me da para comprar la gasolina para mi automóvil”.

Avc 

[relativa1]