• Municipios

Locatarios se arman con piedras y palos para evitar saqueo a mercados

  • e-consulta Veracruz
La mañana de este viernes, en el mercado Malibrán, los locatarios lograron ahuyentar a un grupo de saqueadores.

Locatarios de los mercados del puerto de Veracruz se han armado con palos y piedras para hacer frente a los grupos de personas que recorren la ciudad con la intención de saquear sus locales.

Ante la presencia de personas a bordo de motocicletas y con actitud sospechosa que merodeaban los mercados Hidalgo, Unidad Veracruzana y Malibrán, los locatarios cerraron sus negocios y se armaron con palos y piedras para hacerles frente.

La mañana de este viernes, en el mercado Malibrán, los locatarios lograron ahuyentar a un grupo de saqueadores que se organizaba a las afueras de sus negocios.

Después, los comerciantes tomaron la determinación de reabrir sus establecimientos, y atender al público. Mientras algunos de ellos, realizaban guardias para alertar de la presencia de cualquier grupo de personas que quisiera robar sus mercancías.

En algunas colonias y fraccionamientos de la ciudad, los vecinos se han organizado en grupos para resguardar los Oxxo u otras tiendas de conveniencia u abarrotes, donde se abastecen de productos de primera necesidad.

Jacqueline, una comerciante del mercado Unidad Veracruzana, refirió que escuchó que atacarían el centro de abasto y que huyeran del lugar después de cerrar su local.

“De momento todo mundo empezó a correr que bajaran cortinas y todos empezaron a gritar que corrieran, uno corrió despavorida, bajaron cortinas, uno sin saber qué es lo que había pasado, ya cuando nos reunimos los locatarios dijeron que había sido un susto, que había balacera y que iban a atacar el mercado pero fue falso”, detalló.

Mientras que en el mercado Malibrán los comerciantes se armaron con palos y machetes y cerraron sus negocios, además de bloquear los cuatro accesos que son resguardados por los propios comerciantes.

También locatarios del mercado Zaragoza cerraron sus locales por seguridad, además de armarse para defenderse ante cualquier saqueo.

Desde temprana hora locatarios de la Plaza de la Tecnología cerraron sus negocios y se armaron con palos, tubos y bates para defenderse ante un posible saqueo.

En el mercado Hidalgo, locatarios detuvieron a tres jóvenes, los amarraron y desnudaron.

Comerciantes de Xalapa cierran locales y esperan a saqueadores 

En la zona centro de Xalapa se desarrolló un intento de saqueos que alertó a los elementos policiales; los squeadores finalmente fueron dispersados y se reportaron dos detenidos.

Ante los hechos, comerciantes comenzaron a bajar las cortinas de sus negocios; locatarios del marcado Jauregui hicieron lo propio, y salieron a las inmediaciones del lugar con palos y toda herramienta que tuvieron al alcance para defenderse ante un posible ataque.

Con información de Eirinet Gómez/Roxana Iraís Aguirre/Avc

Fotografías: Sergio Hernández/Avc

Video: Roxana Iraís Aguirre

[relativa1]