• Estado

Bajas temperaturas y viento violento para este fin de semana en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Hay Alerta Gris por viento violento con rachas de hasta 105 km/hr en las zonas costeras y heladas en las zonas montañosas.

Xalapa, Ver.- El coordinador del Comité de Meteorología del estado, Federico Acevedo Rosas, informó que en este fin de semana habrá temperaturas muy frías que provocarán heladas en las zonas más altas.

En conferencia de prensa, indicó que la Alerta Gris de estableció porque se prevé incluso viento violento con rachas de hasta 105 kilómetros por hora en las zonas costeras.

Alertó que habrá lluvias intensas en el sur de Veracruz que se registrarán por arriba de los 200 milímetros en apenas 24 horas.

En el caso de Xalapa se esperan temperaturas por abajo de los 8 grados Celsius, lo cual significa que en la zona del Valle de Perote las temperaturas sean por debajo de los menos 7 grados centígrados.

Informó que el frente frío número 21 cruzará por el estado a partir de este viernes con el primer punto de contacto de Nautla, luego por la noche afectará a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y el sábado llegará a Los Tuxtlas.

De esta manera precisó que será un fin de semana frío y húmedo, pero que será el domingo el día más frío hasta ahora registrado.

En cuanto a las temperaturas, Acevedo Rosas precisó que en la zona Norte habrá mínimas de 7 y máximas de 14 grados centígrados.

En la zona montañosa central las temperaturas mínimas fluctuarán entre 12 y 14 grados centígrados, mientras que en la zona Costera la mínima será de 16 y la máxima de 24 grados centígrados.

Abundó que en la zona sur se prevén temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de 23 grados.

Avc