• Xalapa

Bajo resguardo del DIF menor papanteco víctima de violencia

  • e-consulta Veracruz
La directora del DIF estatal informó que el menor se encuentra a resguardo del DIF y se analiza el nivel de maltrato propinado por su madre

Emiliano Zapata, Ver. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene en resguardo al menor que fue encontrado amarrado y golpeado en el municipio de Papantla.

La directora del DIF estatal, María Laura García Beltrán, informó que desde este lunes el menor se encuentra a resguardo del DIF y se analiza el nivel de maltrato propinado por su madre.

A partir de eso, precisó que es posible que le sea retirada la patria potestad del menor debido a que de hallaron signos de maltrato.

"Se le va a evaluar al niño con la presencia de un grupo interdisciplinario que integran una psicóloga, un médico general para hacer la evaluación de su estado físico y emocional para determinar qué grado de maltrato tiene el chiquito".

Por otra parte, la funcionaria de la administración estatal precisó que a su llegada al DIF encontró una institución con deudas graves con sus proveedores.

Incluso, indicó que se mantienen pasivos desde 2008 y reconoció que esto ha provocado denuncias en su contra que ya se ventilan en los juzgados, como la que interpusieron un proveedor de alimentos.

Sobre el pago de pensiones a adultos mayores, indicó que se está realizando una depuración y actualización del padrón de beneficiarios y que hallaron que en la pasada administración no se pagaba el recurso que enviaba la federación por este concepto.

En ese sentido, señaló que espera que a partir de la segunda quincena de enero el Gobierno federal debe enviar los recursos para el pago de estos apoyos a adultos mayores.

Avc