• Seguridad

MAYL obliga a bancos de Veracruz a tomar medidas de seguridad

  • De la corresponsalía
El mandatario panista admitió que en los últimos meses se han dado una ola de robos y atracos a sucursales bancarias.

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota)‑ El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en Veracruz, pretende obligar a los bancos del estado a realizar acciones de seguridad que resguarden no sólo a esas instituciones sino a los clientes.

El mandatario panista admitió que en los últimos meses se han dado una ola de robos y atracos a sucursales bancarias, sin embargo, en esos edificios no hay no seguridad policial interna.

Es por eso, opinó, que existen serias sospechas de que algunos empleados bancarios están coludidos con delincuentes para atracar a las personas que acudan a retirar altas cantidades.

“Son asaltados fuera del banco, y en algunos casos, un caso que yo recuerde en la calle de Independencia, adentro del banco, la banca se escuda que la ley federal señala que la responsabilidad en todo caso de los bancos, se suscribe a contratar policías a través de una institución que existe que se llama Sefoban, pero no hay normativa que obligue a los bancos frente a la ciudadanía o frente al gobierno del estado”.

Ante eso, aseguró que su gobierno le puede dar una interpretación distinta y acordaron con las fuerzas federales obligar a la banca a resguardar a sus clientes, de lo contrario sancionarán a las instituciones que no lo hagan.

“Se van a emitir directivas de seguridad obligatorias para los bancos, de tal manera que los bancos se hagan cargo de proteger sus instalaciones y de proteger al cliente.

“Algo muy importante también, vamos a investigar, vía la Fiscalía General del Estado, vamos a investigar el modus operandi, porque nos parece extraño que las personas que vayan a sacar recursos de los bancos, sean asaltados al salir, es evidente que alguien les da información”.

Con información de La Silla Rota