- Municipios
Renuncia regidora a comisión por exclusión en el IMA
Veracruz, Ver.- La regidora décimo del ayuntamiento de Veracruz, Delta Estela Tiburcio Hernández, renunció a la comisión del Agua y Saneamiento debido a que los ediles carecen de voz y voto en el consejo consultivo del Instituto Metropolitano del Agua que se constituyó para regular al Grupo MAS.
La edil perredista dijo que la renuncia a la comisión del Agua y Saneamiento le fue aceptada por el alcalde Ramón Poo Gil, quien se la asignará a quien considere pertinente, ya que se trata de una de sus facultades establecidas en la ley.
La entrevistada comentó que el presidente municipal no hizo comentario alguno sobre la renuncia que presentó por la exclusión de que fueron objeto los ciudadanos porteños.
“Los regidores no formamos parte ya de este ente regulador, ningún regidor; yo lo que les digo es que hasta el momento fue entregada la comisión por quitarnos las facultades del uso de la voz, la representatividad de la ciudadanía y de mis propios compañeros del cuerpo edilicio; lo que te puedo decir es que el edil de esta comisión quedó fuera del instituto”, apuntó.
Delta Estela Tiburcio Hernández indicó que no se presentaron argumentos para dejar fuera al regidor de la comisión del Agua durante la sesión de cabildo que se celebró para autorizar la constitución del Instituto Metropolitano del Agua.
Por otra parte, Tiburcio Hernández refirió que conoce la trayectoria de algunos de los integrantes del Instituto Metropolitano del Agua, a quienes consideró como idóneos para formar parte del mismo.
“Lo que sí te puedo decir es que conozco el currículum de algunos de ellos y todos mis respetos para estas personalidades que van a representar al instituto”, agregó.
Finalmente, la regidora perredista mencionó que el presidente municipal informó al cabildo porteño que los integrantes del Instituto Metropolitano del Agua serán los responsables, entre otras atribuciones, de autorizar el alza a las tarifas, pues el cuerpo edilicio ya no tendrá esa facultad.
Avc