• Municipios

Queda conformado el Instituto Municipal del Agua

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que este órgano está conformado por ciudadanos que no tienen relación alguna con Grupo MAS.

Veracruz, Ver.- En una sesión de Cabildo Extraordinaria quedó conformado el Instituto Metropolitano del Agua (IMA), que será el encargado de vigilar el actuar del Grupo MAS, ganador de la licitación para brindar el servicio de agua, saneamiento y drenaje por tres décadas en Veracruz y Medellín de Bravo.

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que este órgano está conformado por ciudadanos que no tienen relación alguna con el sistema y podrán tomar decisiones.

El IMA quedó conformado por Humberto Alessandrini Morales, Francisco Arias Morales de Setién, Marcos Orduña Alcocer, Alfonso Gerardo Pérez Morales, Luis Martínez Wolf y María Estela Montes Carmona.

El director general adjunto del Grupo Más, Arturo Zorrilla, habló sobre la posibilidad de que exista un aumento en las tarifas del agua para ambos municipios como se planteó en la gaceta Oficial el 26 de diciembre.

Explicó que desde el 2008 no se ha hecho ni siquiera un aumento inflacionario por lo que resulta fundamental actualizar el costo del vital líquido.

Al respecto uno de los miembros del IMA, Marcos Orduña Alcocer, afirmó que es un tema que debe de analizarse a fondo antes de tomar cualquier decisión.

El empresario indicó que resulta evidente que Grupo Más debe hacer una gran inversión en los próximos años para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía. En el contrato están estipulados 4 mil 500 millones.