• Gobierno

MAYL: se invertirán 500 mdp para rescate de hospitales y equipo

  • e-consulta Veracruz
Se reconstruirá el Hospital de la Torre Pediátrica de Veracruz, hospitales abandonados y se compondrá equipo médico de hospitales de Xalapa.

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la inversión de 500 millones de pesos para la reconstrucción de la infraestructura de los servicios de salud en la entidad.

Desde el banderazo de salida de medicamentos en el aeropuerto de El Lencero, señaló que será a finales de enero cuando dé a conocer los detalles de esta inversión.

No obstante, adelantó que se trata de recursos recuperados de la pasada administración y que habían sido desviados a fin de reconstruir hospitales y componer equipos que actualmente no se ocupan.

[relativa1]

 “Es dinero que recuperamos y que se había ido por las cañerías de la corrupción y hoy se usará para la reconstrucción de la infraestructura hospitalaria”.

De esta manera, se reconstruirá el Hospital de la Torre Pediátrica de Veracruz, hospitales abandonados y se compondrá equipo médico de hospitales de Xalapa.

El Gobernador agregó ante médicos y enfermeras que para salir de la crisis todos los veracruzanos deben hacer un esfuerzo y por ello adelantó que se revisarán horarios, tiempos de desempeño y eficiencia en las tareas de los funcionarios y trabajadores de la Secretaría de Salud. 

[relativa2]

Sobre el desabasto que existía en el sector salud, el mandatario veracruzano lamentó que por esta causa hayan muerto personas y recordó que al menos un millón 800 mil veracruzanos aún no cuentan con seguridad social.

Agregó que a los cuatro millones que sí atiende el sector salud, no lo hacía con calidad porque no había recursos materiales para atenderlos.

Por eso se comprometió a que durante su Gobierno los 708 centros de salud y 54 hospitales mantendrán niveles de abasto de medicamentos de 95 por ciento. 

Avc

[relativa3]