• Estado

En duda la entrega de recursos para otras etapas del Centro Histórico de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Hasta el momento no existe seguridad de que llegue ese dinero, por lo que todavía están a la espera de su autorización

Boca del Río, Ver. - En caso de que para el mes de abril no lleguen los recursos de la Federación para la remodelación de Independencia, los cuales se encuentran solicitados desde hace dos años, la administración municipal ya no podrá llevar a cabo dicha obra, afirmó director de Centro Histórico de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón.

Comentó que hasta el momento no existe seguridad de que llegue ese dinero por lo que todavía están a la espera de su autorización.

“Los recursos tendrían que estar llegando en marzo o abril para poder terminar en octubre, en la parte municipal no tenemos problemas, nada más que el tema sería lo que es Canal e Independencia son con recursos federales”, indicó.

Señaló que son cerca de 90 millones lo que hace falta que sea entregado y que no ha llegado por las elecciones de años pasados y recortes presupuestales federales.

El director de Centro Histórico comentó que la única obra que falta y que se encuentra segura es la calle Landero y Cosa debido a que en caso de que no llegue dinero federal, se hará con recursos municipales.

Dijo que se trata de una calle muy importante debido a que une dos zonas que ya fueron remodeladas, pero que aún no tienen el dinero para efectuarla.

Ruiz Falcón informó que cuentan con 40 millones de pesos para remodelar parte del Barrio de la Huaca con lo que se renovarán banquetas y alumbrado en la Avenida 16 de septiembre y Gómez Farías.

Señaló que con eso se tendrá un corredor completo que se encuentra en buenas condiciones y alumbrado nuevo, lo que ayuda a mejorar la situación en la que se encuentra.

Indicó que terminarán a finales del mes de abril pero se tendrá que detener las obras durante los tiempos de carnaval debido a que la población de esa zona participa en esas fiestas.

Por último, dijo que la plaza que se estaba construyendo frente a la comandancia de Bomberos, ya se encuentra lista por lo que solo están esperando que se tenga una fecha para inaugurar.

Avc