• Municipios

Ex trabajadores de Pemex hacen plantón en Puente Coatzacoalcos I

  • e-consulta Veracruz
Los desempleados expresaron su rechazo a que la plaza cobro permanezca custodiada por elementos de la Policía Federal y Estatal

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de ex – trabajadores de los complejos petroquímicos así como de compañías asentadas en la zona industrial marcharon sobre la carretera federal 180 y luego realizaron un plantón en las inmediaciones de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I.

Los desempleados expresaron su rechazo a que la plaza cobro permanezca custodiada por elementos de la Policía Federal y Estatal, que a su vez les impiden botear libremente como lo hacían desde hace más de seis meses.

Desde las siete de la mañana, hombres y mujeres fueron contenidos por decenas de antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías federales.

Al grito de ¡queremos trabajo! los manifestantes pidieron a las fuerzas de seguridad que les permitieran instalarse para solicitar una cooperación económica voluntaria a los automovilistas que entran y salen de Coatzacoalcos.

Sin embargo, los policías indicaron que si querían protestar tendrían que hacerlo en los costados de la caseta.

Minutos más tarde, el representante del Gobierno del Estado, Roberto García Alonso, anunció que habrá una nueva mesa de diálogo el martes a mediodía en el ayuntamiento con los desempleados, cuya cantidad era menor en comparación con los que normalmente piden dinero.

El funcionario dejó en claro que la administración estatal no permitirá que la caseta vuelva a ser tomada por los habitantes de la región e incluso, reveló que hay por lo menos 16 órdenes de aprehensión giradas contra los líderes del movimiento, quienes estuvieron ausentes este lunes.

Los civiles reprocharon que no les permitan botear pese a que no hay empleo y, al mismo tiempo, criticaron el uso de la fuerza pública en su contra en lugar de dirigir los esfuerzos de la policía hacia la delincuencia, principalmente en Mundo Nuevo, donde hay menos de 10 policías.

Agregaron que no dejarán la caseta hasta que les consigan trabajo para mantener a sus familias y denunciaron que luego de una reunión en la capital del estado con el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, varios integrantes de su grupo “se vendieron”.