• Estado

Sube 62 pesos tanque de gas de 30 kilos

  • e-consulta Veracruz
A partir de este 2 de enero las gaseras en la ciudad aplicaron un incremento al costo del gas LP en todos sus pesos

Xalapa, Ver. - A partir de este 2 de enero las gaseras en la ciudad aplicaron un incremento al costo del gas LP en todos sus pesos.

En redes sociales, los ciudadanos dieron a conocer que, a partir del 30 de enero al querer comprar sus cilindros llenos, en varias empresas les decían que no tenían disponible y este lunes cuando compraron, el costo había aumentado.

"Yo quise comprar gas el 31 y me dicen que ya no tenían ni en la sucursal principal, lo escondieron o negaron para aplicarnos el incremento de combustibles", reclamó una ama de casa.

En el caso del cilindro de 30 kilos pasó de 396 pesos a 458 en apenas dos días; lo mismo ocurrió con el de 20 kilos que costaba 264.40 pesos y ahora cuesta 303.80 pesos.

Estos aumentos representan 60 pesos más en el caso del cilindro de 30 kilos y de 40 pesos en el caso del que pesa 20 kilos.

No obstante, el precio varía dependiendo la empresa pues en Gas Express el cilindro de 30 kilos está en 468 pesos y en Atlántico lo tiene en 450 pesos, mientras que Sonigas este mismo cilindro tiene un costo de 455 kilos.

El temor entre los ciudadanos es que además de la gasolina, el diésel y ahora el gas de uso doméstico, en los próximos días los servicios de encarezcan, igual que los productos de la canasta básica.

Avc