• Estado

Automovilistas abarrotan gasolineras por compras de pánico

  • e-consulta Veracruz
Ante el temor por el aumento de las gasolinas, los automovilistas aprovechan las últimas horas con el precio actual para llenar sus tanques.

Xalapa, Ver.- Ante el temor por el aumento de las gasolinas, los automovilistas aprovechan las últimas horas con el precio actual para llenar los tanques de sus máquinas.

En Xalapa, en las gasolineras se observa gran flujo de automóviles que hacen fila para poder aprovechar el costo de 14.81 pesos por litro de premium y 13.98 de la magna.

Los conductores señalaron que a partir de este 1 de enero los costos aumentarán y para ellos representará un gasto más que solventar para poder usar su vehículo.

[relativa1]

Tal es el caso de Víctor Manuel García que acudió a una gasolinera para comprar 20 litros de premium para su automóvil Golf, que significó un gasto de 500 pesos.

Otros automovilistas llenaron el tanque con motivo de su viaje, pero temen que al llegar el 1 de enero tengan que pagar aún más ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha informado que el costo de la premium será de casi 18 pesos y la magna de 15.99 pesos por litro.

"Yo le pongo 200 pesos por semana, con el aumento serán de 16 litros 320 pesos", relató Arturo Mendoza, que maneja una camioneta tipo Cherokee.

Para los taxistas también representa un mayor gasto pues como en el caso de Andrés "N" debe pagar 300 pesos por día para satisfacer la demanda, que sumada a la cuenta que debe entregar a su jefe.

"Yo lleno el tanque todos los días, pero estamos pensando en el aumento. Yo le pongo 300 pesos diarios y con el aumento será como 370 pesos cuando menos. A parte la cuenta 280 pesos".

Avc

[relativa2]

[relativa3]