• Estado

Duarte dejó todo el estado encuerado: Pastrana

  • e-consulta Veracruz
El sector pesquero dejó de recibir más de 600 millones de pesos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa

Veracruz, Ver. - El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Veracruzana, Isabel Pastrana Vázquez, indicó que el sector dejó de recibir más de 600 millones de pesos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El líder pesquero refirió que los recursos servirían para que los hombres de las redes adquirieran motores, lanchas, equipamiento y otros implementos para realizar la actividad.

El entrevistado aseguró que los recursos bajaron de la Federación a las arcas estatales pero el Gobierno del Estado, a través de la Sedarpa, no los entregó a los pescadores.

“Nosotros estamos en espera de que se nos paguen unos recursos que quedaron vencidos, desgraciadamente este gobernador (Javier Duarte) dejó todo el estado encuerado, en el concepto de que son motores, lanchas, equipamiento, nos quedamos esperando que se nos pagara y no se nos pagó, yo calculo que durante el tiempo que metimos los recursos son más de 600 millones de pesos en el estado de Veracruz (...), eran recursos federales que mandan al Gobierno del Estado y éste tenía que entregar”, puntualizó.

Isabel Pastrana Vázquez detalló que los 600 millones de pesos eran recursos de concurrencia y tripartita.

Incluso, Pastrana Vázquez mencionó que proveedores de los pescadores tienen demandada a la Sedarpa porque les quedaron a deber dinero.

“Desde que llegó el gobernador no llegó ningún recurso para nosotros, llegaron los recursos, pero no se nos entregaron, les estoy diciendo que hay proveedores de nosotros, tiendas que venden motores fuera de borda, les quedaron a deber, tienen demandada a la Sedarpa por causa de que no entregaron los dineros, hicieron facturas de que pagó y todo, pero no nos entregaron, fue una entrega simbólica”, añadió.

Cabe mencionar que el Consejo Estatal de Pesca cuenta con más de 32 mil integrantes, los cuales no recibieron apoyos en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Avc