• Municipios

Protestan trabajadores de vectores de la zona sur

  • e-consulta Veracruz
Tomaron el edificio de la Jurisdicción Sanitaria No. XI para exigir pagos pendientes

Coatzacoalcos, Ver. - Un grupo de trabajadores temporales del departamento de vectores tomaron el edificio de la Jurisdicción Sanitaria No. XI para exigir pagos pendientes.

Los inconformes explicaron que les adeudan desde una hasta cinco quincenas de salario y hasta el momento no hay fecha para que reciban su dinero.

“Nosotros pasamos una nochebuena y una navidad triste ¿por qué? Frijolitos, arroz y una caguama fiada mientras que los verdaderos servidores públicos pasaron una navidad con su familia, alegres, contentos, tomando vino, cenando pavo o pierna ¿y nosotros?”, expresó Amilcar Monola Alvarado.

En entrevista, dijo que durante los últimos meses de la administración pasada les fueron retrasados sus pagos aunado a que sus contratos terminaron desde octubre.

Monola Alvarado exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que les pague, pues reconoció que la clase trabajadora junto con el pueblo veracruzano lo eligieron como titular del poder ejecutivo.

Detalló que tan sólo en Coatzacoalcos hay más de 80 vectores que siguen esperando su dinero, lo mismo que en Agua Dulce, Las Choapas y Minatitlán.

Los inconformes se apostaron en la parte baja del edificio de la Jurisdicción Sanitaria XI en Coatzacoalcos y advirtieron que no se moverán hasta tener una respuesta, aunque tampoco la titular de la dependencia, Lourdes de la Barrera Jiménez, se ha presentado con ellos.

En promedio, un vector cobra seis mil 800 pesos al mes; sin embargo, debido a que sus pagos se realizan fuera de tiempo prácticamente deben el dinero al momento de recibirlo.

 

Avc