• Congreso

Prevén aumento del 5% al presupuesto de los ayuntamientos

  • e-consulta Veracruz
El análisis de las leyes de ingresos y presupuesto de egresos de los municipios llevan un avance de un 95 por ciento.

Xalapa, Ver.- El análisis de las leyes de ingresos y presupuesto de egresos de los municipios llevan un avance de un 95 por ciento y se prevé un incremento, de un 5 por ciento -en promedio- al presupuesto en las 212 comunas.

Así lo confirmó el presidente de la comisión de Hacienda Municipal del Congreso local, Carlos Antonio Morales, quien señaló que serán muy cuidadosos de que no se dé el aumento en el costo de servicios.

En entrevista telefónica detalló que la pasada Cámara dejo un avance muy importante en el análisis de las leyes de ingresos y presupuesto de egresos de los 212 municipios.

Detalló que las 212 leyes se van a presentar en 9 dictámenes con diferentes condiciones, “algunas son por cantidades de valores catastrales, por modificaciones en el código hacendario y otras de acuerdo a lo que se establece en la ley de coordinación fiscal”.

El legislador comentó que entre este lunes y martes se contará con los dictámenes que, después de que se apruebe el presupuesto del Estado, se someterá a votación los ingresos y gastos para los 212 Ayuntamientos.

[relativa2]

Respecto al alza en el cobro de servicios, reconoció que los integrantes de las LXIV Legislatura deberá ser cuidadosos en el análisis a fin de evitar se dé un incremento desmedido y afecta a los ciudadanos.

“La intención es que en este último año, dado las condiciones de que es el cierre, por la situación que se vive en cuestión política, dado las circunstancias de lo referente con el alza del dólar, la canasta básica y la inflación, la intención es que tratemos de no generar algo que pueda lastimar más la economía familiar”.

Insistió que los legisladores serán responsables y mencionó que solo se dio la solicitud de un par de municipios donde se podría dar un aumento en el cobro del servicio de agua potable, recolección de basura o el impuesto predial.

Avc

[relativa1]