• Salud

Presionan a trabajadores del Seguro Popular para renunciar

  • e-consulta Veracruz
Piden la renuncia al sindicato a un total de 413 empleados o serán despedidos. Sindicatos analizan protesta multitudinaria.

Xalapa, Ver.- Trabajadores del Seguro Popular se manifestaron a las afueras de la dependencia para denunciar que son presionados para obligarlos a renunciar a su sindicato, a cambio de la firma de un contrato individual, o de lo contrario serán despedidos.

Los empleados pusieron pancartas en las afueras de la dependencia en las que señalan que en esta situación se encuentran 413 agremiados de 53 hospitales y oficinas centrales, por lo que rechazan cualquier acción de represión e intimidación, sobre todo proveniente de gente que no es veracruzana y en este caso del estado vecino de Puebla.

Ángel Carrera Ramírez, secretario general del Sindicato de Régimen Estatal de Protección Social en Veracruz, expresó que su protesta es pacífica pero enérgica en contra de la representante de la parte administrativa, María Consuelo Anaya Arce, quien hostiga a todos los trabajadores de diferentes departamentos.

Explicó que el sindicato cuenta con el reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Junta Local, además de que la firma del contrato colectivo de trabajo se llevó a cabo el pasado 28 de octubre: “No vemos la necesidad de contrato individual y de que hostiguen al compañero a renunciar al sindicato”.

Añadió que como trabajadores de muchos sindicatos en el estado, también se sumaron a la solicitud de un cambio de gobierno, pero un cambio en donde hubiera diálogo y comunicación, lo que no se ha dado hasta el momento.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]