• Congreso

Aspirantes a Fiscal acuden a entrevistas, a Winckler lo cobijaron diputados

  • e-consulta Veracruz
Se desarrolló la primera ronda de entrevistas a los aspirante a la Fiscalía General del Estado.

Xalapa, Ver.-  En la primera ronda de entrevistas a los aspirante a la Fiscalía General del Estado ante el congreso local, Gerardo Rafael Ramos Maldonado, afirmó que no es un improvisado y conoce las entrañas de las agencias del ministerio público.

Al comparecer ante la comisión del Congreso local a puerta cerrada, al hablar sobre el tema de respeto a los derechos humanos en el ejercicio de procuración de justicia, dijo que es urgente rescatar y recuperar la confianza en las instituciones, y romper los lazos de la corrupción y reducir el poder económico de los delincuentes.

Afirmó que es necesario quitar la imagen de que el fiscal obedece las órdenes del gobernador en turno y hacer cumplir los tratados de derechos humanos a lo que obliga la procuración de justicia.

Procuración de justicia está rebasada: Tania

Por su parte, la aspirante a presidir la Fiscalía General del Estado (FGE), Tania Celina Vázquez, advirtió que el sistema de justicia atraviesa una grave crisis que se ha visto rebasada por los índices de inseguridad, secuestros, extorsiones, y desaparecidos.

Al entrevistarse con diputados en el Congreso local, dijo que hay falta de sensibilidad y falta de trabajo profesional, y de compromisos institucional de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Afirmó que el reto más importante de la FGE es generar confianza y devolver la tranquilidad y las familias.

Jorge Winckler llega cobijado por escoltas, empleados y hasta diputados

A diferencia de los primeros dos aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), Tania Celina Vázquez Muñoz y Gerardo Ramos Maldonado, el ahora visitador de este órgano, Jorge Winckler Ortiz llegó cobijado por unas 20 personas entre escoltas, personal de Comunicación Social de la FGE y el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Rodríguez Cortés.

Winckler Ortiz es considerado como el “elegido” debido a que cuenta con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al nombrarlo visitador de la FGE, al renunciar al cargo el titular, Luis Ángel Bravo Contreras el 01 de diciembre del presente año.

Winckler Ortiz arribó al palacio legislativo, rodeado de escoltas y empleados de la FGE, entre ellos los del área de Comunicación Social, y el legislador plurinominal del PRD, Sergio Rodríguez.

El visitador de la FGE y también aspirante a su titularidad se negó a ofrecer entrevista a la prensa, como si accedieron sus dos antecesores.

En su presentación ante los integrantes de la Comisión de Procuración de Justicia, el diputado local presidente, Juan Manuel del Castillo González, y la diputada local secretaria, María Josefina Gamboa Torales y el diputado local vocal, Zenyazen Escobar García; criticó la falta de capacitación al personal que labora en las oficinas localizadas en los 21 Distritos de la FGE, debido a que no se dispusieron recursos para ello.

Jorge Winckler refirió que cuenta especialidades en Derecho Corporativo y Derecho Procesal Penal y durante toda su vida profesional se ha dedicado a defender a personas morales, físicas y a ningún partido político.

Con información de Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]