• Nación

'No tengo palabras, lo único que quiero es que mi hijo esté bien'

  • e-consulta Veracruz
Andrés relata como su hijo, su nuera y sus nietos acudieron al mercado de pirotecnia de San Pablito.

SHARENII GUZMÁN

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Luis Ángel Soto Bravo tiene 24 años y vive en la zona de la  delegación Magdalena Contreras. A la hora de la explosión en el mercado de pirotecnia de Tultepec estaba ahí con su esposa y dos hijos.

Horas más tarde, él y su niño Christopher Soto Montero fueron internados en el hospital de traumatología, Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México. La esposa de Luis Ángel estaba en calidad de desaparecida y su otro pequeño, Daniel, fue ingresado en el nosocomio de Lomas Verdes.

“Ahorita no tengo palabras, lo único que quiero es que salga bien todo que salga bien mi hijo. A nadie se les desea una desgracia así”, indica Andrés Soto, papá de Luis Ángel.

Afuera del hospital ubicado en la demarcación Gustavo A Madero (GAM), el señor Andrés, junto con su esposa e hija, esperaban noticias del estado de sus familiares.

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Andrés relata que su familia vive en la Magdalena Contreras y su hijo maneja un taxi, pero desconoce el motivo del porque su primogénito, nuera y nietos estaban en Tultepec.

“Nosotros no sabíamos nada, hasta que unos conocidos nos dijeron que en las noticias vieron el taxi de mi hijo, entonces, comenzamos a llamarle a su celular, y nada. Mi nuera tampoco contestó y nadie nos decía dónde estaban”.

Comenta que cuando ya iban para Tultepec, uno de sus otros hijos le avisó que había visto en la televisión que Luis Ángel, junto con Christopher estaban en Magdalena de las Salinas.

“Bien desesperados estábamos, pues no sabíamos cómo ir. Le hablamos a mi yerno para que nos trajera, ya que no tenemos en qué movernos”.

La familia llegó al hospital para confirmar que Luis Ángel estaba herido. “Cuando llegamos luego luego nos dejaron pasar a verlo y desgraciadamente sí es mi hijo. Aquí está también mi nieto, él está más estable”.

Dice que desde que llegaron a Magdalena de las Salinas, el personal se ha portado amable y les han brindado toda la atención, incluso, comenta, que andaba gente del gobierno del Estado de México para corroborar que nos atiendan.

“Ahorita nos han brindado bien el servicio, ósea que cualquier problema, están al servicio de nosotros, pero pues más adelante, ya veremos”.

Entre el frío de la noche y el dolor de la incertidumbre, relata que al pasar a reconocer a Luis Ángel, lo vio inconsciente y con quemaduras en el cuerpo y rostro.

“Sabemos que mi otro nieto está en otro hospital y mi nuera no la encuentran, sus papás están llamando a hospitales, pero nadie sabe nada de ella. Dicen que mi nieto, él que está en Lomas Verdes también están quemado de su cuerpecito y cara, igual que mi hijo”.

Luis Ángel, Cristopher y Daniel son de las víctimas que cobró la serie de explosiones que se dieron en el mercado de pirotecnia del municipio de Tultepec, Estado de México, este 20 de diciembre y que ha dejado 31 muertos y 51 hospitalizados.

Con información de La Silla Rota http://lasillarota.com/no-tengo-palabras-lo-unico-es-que-mi-hijo-este-bien#.WFrz31PhDIU