• Seguridad

Nuevo gobierno debe depurar a la policía estatal: Arturo Mattiello

  • e-consulta Veracruz
Señaló que en caso de que no se realice la depuración, de poco servirán las nuevas policías que se pretenden crear.

Veracruz,  Ver. El nuevo gobierno debe aplicar pruebas de confianza y controles patrimoniales a los policías del estado para depurar la corporación, aseguró Arturo Matiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Participación Ciudadana.

Señaló que este tipo de pruebas se deben realizar a todos los integrantes de la Policía pero incluyendo el control patrimonial para verificar que sus pertenencias sean acorde al salario que perciben.

“Tiene que haber un nuevo examen de control de confianza y nosotros estamos solicitando que se integre un examen de control patrimonial, para darnos cuenta si una persona está recibiendo dinero de no o más”, indicó.

Afirmó que los exámenes que se presentan actualmente para verificar la confiabilidad no garantizan nada, por lo que es necesario que se tome en cuenta si se tienen otras fuentes de ingresos.

“No puede ser que un comandante de la Policía gane 10 mil pesos al mes y traigo un auto del año, no coincide, sabríamos que ese policía tiene actividades extracurriculares y habría que investigarlo”, sentenció.

Matiello Canales dijo que el nuevo gobierno, debe hacer esta labor en cerca de seis meses, para que funcione de forma correcta la Policía.

Señaló que en caso de que no se realice la depuración, de poco servirán las nuevas policías que se pretenden crear ya que tendrán los mismos vicios.

“No importa la figura que utilices, puede ser regionales, intermunicipales, estatales, el hecho cierto es que lo  que necesitamos es seguridad, el problema radica en los elementos, mientras no haya una limpieza a fondo de los elementos policiacos pues le podrás poner nombres diferentes pero todo va a ser el mismo”, comentó.

Por otro lado, afirmó que esperan poder hablar con las personas que se encuentran a cargo de la seguridad para establecer políticas públicas que lleven al estado de Veracruz a tener ciudades seguras.

Avc