• Municipios

Desalojan a manifestantes de la autopista Córdoba–Orizaba

  • e-consulta Veracruz
Durante el desalojo se registraron algunos enfrentamientos entre policías y manifestantes así como agresiones a reporteros.

Fortín, Ver.- Con la detención de varios manifestantes, la Policía Federal, con apoyo de Fuerza Civil, desalojaron la tarde de este jueves a quienes mantenían en su poder la autopista Córdoba–Orizaba, a la altura de la caseta de peaje de Fortín, ante la negativa de retirarse voluntariamente.

Durante el desalojo se registraron algunos enfrentamientos entre policías y manifestantes así como agresiones contra representantes de los medios de comunicación que cubrían el hecho, entre ellas Ema Hernández, reportera de un diario local, a quien un elemento policíaco le tiró su equipo con el que cubría el desalojo.

Los inconformes permanecían en el lugar desde este mediodía, en un inicio el bloqueo fue total, horas después decidieron abrir el paso de manera intermitente cada media hora, mientras que el grupo de policías se reunía cerca del lugar, ya que en un inicio los vehículos de las fuerzas de seguridad permanecían alejados.

Jóvenes y hasta adultos mayores fueron detenidos en el lugar de los hechos, mientras que otros más fueron obligados a subir a las unidades para ser trasladados.

Avc

[relativa1]

[relativa2]