• Sociedad

Presunto prestanombres de Fidel Herrera niega tratos con el ex gobernador veracruzano

  • De la corresponsalía
Admitió que es dueño del Hotel Hilton, en Puebla, y del Índigo, en Boca del Río, pero dijo que en ellos nada tiene que ver Fidel Herrera.

Boca del Río, Ver. El Presidente de la Asociación de Gasolineras del estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra, rechazó ser uno de los prestanombres del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, tal y como lo señalan diversos medios de comunicación.

El empresario admitió que es dueño del Hotel Hilton, en Puebla, y del Índigo, en Boca del Río, sin embargo, en ellos nada tiene que ver el ex mandatario estatal como lo acusaron algunos periodistas.

Bravo Torra invitó a las autoridades a que lo investiguen y le finquen alguna responsabilidad si algo oculta o tiene que ver con Fidel Herrera, a quien reconoció como su amigo, nada más.

“Yo no soy ningún prestanombres de Fidel Herrera, me pueden investigar en toda mi vida. Yo tengo muchos años de ser gasolinero antes de que fuera Fidel Herrera gobernador”, comentó.

Y recordó que él ya gozaba de prosperidad empresarial desde antes de que Herrera tomara el cargo, tanto que hizo amistad con otros ex gobernadores como Patricio Chirinos Calero.

“Cuando hicimos nuestro edificio, que está acá en Ruiz Cortines, lo fue a inaugurar el gobernador Patricio Chirinos, entonces también me pueden ligar con Patricio Chirinos, con Dante, con los ex gobernadores de Veracruz, y tengo amistad con ex gobernadores de Oaxaca también, porque no se les olvide que yo no soy de Veracruz, yo soy oaxaqueño, me dicen: oaxarocho, soy de la Cuenca del Papaloapan “.

El empresario pregunto si era un delito tener amistad con los ex gobernadores pues entonces es culpable, pero no ha cometido ningún ilícito en toda su vida como empresario.

“Si yo estuviera en algo ya tuviera yo denuncias ante las autoridades correspondientes. Efectivamente esto salió porque abrimos un hotel en Puebla, un Hilton en Puebla y algún medio de comunicación pues escribió eso, pero lo que haya y lo que piensen que tengo yo en contra pues que lo denuncien”.