• Xalapa

Localizan a recién nacida en Laderas de Macuiltepetl

  • e-consulta Veracruz
Por su llanto, vecinos encontraron a una bebé recién nacida, que fue abandonada por su progenitora

Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Laderas del Macuiltepetl encontraron a una bebé recién nacida que fue abandonada por su progenitora el día viernes. 
 

El llanto de la recién nacida fue escuchado por los vecinos al mediodía del viernes, por lo que salieron de sus casas y comenzaron a seguir hacia donde se escuchaba. 
 

La recién nacida fue localizada por familias que viven en la calle Herrera Tejeda entre Calle 3 y la avenida Pablo Casals, para cargarla y dar aviso a las autoridades de la secretaría de Seguridad Pública (SSP). 
 

Con el apoyo de elementos de la SSP, los vecinos llamaron a la Cruz Roja para solicitar el auxilio médico y revisarán a la bebé. 
 

Según los primeros reportes de los socorristas, al parecer la niña tenía un promedio de tres horas de haber nacido, para posteriormente ser abandonada. 

 

La menor de edad recibió los primeros auxilios por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente fue llevada al área de pediatría del Centro de Alta Especialidad (CAE) " Dr. Rafael Lucio". 

 

Los pediatras revisaron a la bebé y el reporte médico es que se encuentra en "perfecto estado de salud". 

 

Ahora será el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, las autoridades que habrán de hacerse cargo de la recién nacida. 

 

Avc