• Política

Yunes, Julen, Cambranis y Mancha se reparten consejeros nacionales

Relegado de la escena política local quedó el ex diputado federal, Víctor Serralde.

Miguel Ángel Yunes Linares, Julen Rementería del Puerto, Enrique Cambranis Torres, y José de Jesús Mancha Alarcón, se repartieron los 17 nombramientos que integrarán el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional. Rezagado, el ex diputado federal, Víctor Serralde, no logró acomodar a sus aliados.

De acuerdo con los estatutos partidistas, el Consejo Nacional tiene la facultad de nombrar a los integrantes de la Comisión Permanente, designar a propuesta del presidente al tesorero del partido, aprobar presupuestos anuales de ingreso y egresos, así como ordenar la lista de candidatos al Senado, según los principios de representación proporcional.

[relativa1]

José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente estatal del PAN, lo definió como "la conciencia crítica del PAN, en donde deben estar los mejores hombres y las mejores mujeres".

De la Asamblea Estatal Ordinaria que se desarrolló este fin de semana, estos son los 17 militantes que eligieron para integrar al Consejo Nacional, y los liderazgos con quienes se les asocia.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, se fortalece con los nombramientos de Abel Cuevas Melo, Omar Guillermo Miranda Hernández, Ana Gabriela Pantoja Andrade, y Verónica Pulido Herrera.

[relativa2]

Enrique Cambranis Torres tiene de aliadas a las consejeras: Mariana Dunyaska García Rojas, actual diputada local; María del Carmen Pontón Villa, ex diputada local; y Carlos Alberto Rosas Pérez.

José de Jesús Mancha Alarcón, logró que su esposa Monserrat Ortega Ruiz y Aurora Luisa Alvizar Guerrero, alcanzaran nombramientos.

Julen Rementería del Puerto, además de obtener su nombramiento, cuenta con Marco Antonio Núñez López, actual diputado local,  y Ana Cristina Ledezma López, ex diputada local.