• Gobierno

Se analizará viabilidad de concluir la Torre Pediátrica: MAYL

El proyecto iniciado por Fidel Herrera, es inadecuado para un hospital. Equipo destruido por descuidos en la anterior administración.

Boca del Río, Ver.- La obra de la Torre Pediátrica que inició en 2008 el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán podría no concluirse expresó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Se requeren varios cientos de millones de pesos para concluirla, cada peso que invirtamos, debe ser bien invertido (...) tenemos que ver si realmente esa Torre Pediátrica es un proyecto que deba concluirse o se deba invertir en algunos hospitales para mejorar las áreas de pediatría”, aseguró.

Expresó que funcionarios ya han hecho recorridos en el inmueble.

“El secretario de salud y un grupo de expertos han visitado en varias ocasiones la torre pediátrica y se ha hecho análisis a fondo de este  proyecto (...) han llegado a algunas conclusiones previas, la primera de ellas es que es un terreno absolutamente inadecuado para un Hospital de ese tipo, el hospital está construido en terreno de 900 metros, 30 por 30”, expresó.

Indicó que las instalaciones, la división, no es la adecuada y se aprecia que los equipos adquiridos por la administración anterior se dejaron a la intemperie y están destruidos.

A pesar de la inversión que ya se hizo, Yunes Linares indicó que en constructor reclama una cifra muy alta de adeudos.

El gobernador afirmó que gran parte del recurso y bienes que se han recuperado hasta el momento, serán invertidos para el tema de infraestructura hospitalaria.

El compromiso de Herrera Beltrán  terminar la torre pediátrica en 18 meses sin embargo la construcción de la obra se ha prolongado durante 8 años,  sin que se pueda llegar a una conclusión y no existe una cifra clara de la cantidad de millones de pesos que se han invertido en la misma.