• Educación

SEV: no hay fecha para pagar al magisterio

  • e-consulta Veracruz
El oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Mola, dijo que se hace un esfuerzo para cumplir con el pago de nómina y aguinaldos.

Xalapa, Ver. El oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Abel Cuevas Mola, dijo que se hace un esfuerzo en la administración para cumplir con el pago de la nómina y los aguinaldos del magisterio, y se espera notificar fechas precisas de pago.

- ¿Podría llegar retrasado?-, se le cuestionó.

- “Desconozco si pudiera darse esa situación, lo que puedo asegurar es que estamos haciendo un esfuerzo para que a pesar de la situación se cumplan los compromisos laborales”-, respondió.

[relativa1]

"Estamos haciendo un esfuerzo, no sólo en la SEV, sino en toda la administración pública estatal, a pesar de la situación en la que recibimos la administración, se cumpla con los compromisos laborales con todo los trabajadores del Gobierno del estado".

Entrevistado en la dependencia, aceptó que a tres días de la quincena aún no saben si podrán pagar en tiempo, pues no hay fecha definida para el depósito de la primera quincena de diciembre y el aguinaldo.

[relativa2]

"Estamos en espera de poder notificar las fechas precisas de pago, esa es la situación en la que estamos por el momento. Seguridad y compromiso hay, lo que estamos definiendo son las fechas".

En otro tema, Cuevas Melo aseguró que como en otras dependencias, en la SEV de realizará una depuración de los trabajadores a fin de detectar a los "aviadores" que cobran sin trabajar en la Secretaría.

"Estamos definiendo en dónde estén estos trabajadores que no se presentan a trabajar y estamos analizando esta situación".

Avc

[relativa3]