- Congreso
"Aviadores" del Congreso se detectaron desde la legislatura anterior
Xalapa, Ver.- El director de recursos humanos de la LXIV Legislatura, Serafín Hernández Sagahón, reconoció que desde la pasada Cámara, cuando se desempeñó como Tesorero, se detectó personal que cobraba y no se encontraba en la sede del poder Legislativo.
Justificó que se les siguiera pagando bajo el argumento que estaba comisionados con los diputados locales y en ocasiones se encontraban haciendo trabajo de gestión o apoyando en sus municipios, “son 10 a lo muchos”.
“Gente que los diputados y grupos parlamentarios tenían comisionados en sus oficinas, y aquí en el Congreso es normal que el personal comisionado no precisamente desarrolle sus funciones aquí en el Congreso, porque andan gestionando algunas tareas, es lo que ha pasado y no es de la legislatura pasada, es desde siempre”.
[relativa1]
Comentó que si la Junta de Coordinación o la comisión de Administración y Presupuesto determinan realizar una auditoria se hará, en este momento, comentó, se han realizado rondines para verificar la asistencia de los trabajadores en todas las áreas.
El ex tesorero de la LXIII legislatura comentó que por primera vez la anterior Cámara firmó contratos con el personal, por lo que se dieron de baja a más de 200 empleados, y ese será el total de los que se podrán recontratar con la llegada de nuevos diputados.
[relativa2]
Aclaró que cuando estuvo a cargo de la tesorería solo le correspondía vigilar que el pago de nómina no rebasara el capítulo 1000 de servicios personal, no así verificar que todos los trabajadores se desempeñaran en algún lugar de la sede del poder legislativo.
El funcionario evitó confirmar si algún trabajador de la Cámara gana más que un diputado y se limitó a decir que en portal de transparencia se tiene los tabuladores de los ingresos de personas sindicalizado y de confianza.
Avc