• Estado

FGE resguarda seguridad de periodista privado de su libertad

  • e-consulta Veracruz
La FGE informó que investiga los hechos del asalto y privación ilegal de la libertad del subdirector editorial de Imagen Veracruz.

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que investiga los hechos del asalto y privación ilegal de la libertad del subdirector editorial de periódico Imagen Veracruz, Silverio Quevedo Elox este 8 de diciembre y se le han asignado medidas de protección y seguridad personal, a su familia y domicilio.

De acuerdo a información de la Fiscalía y testimonios del agraviado, los hechos ocurrieron este jueves en la madrugada cuando después del trabajo se detuvo en un oxxo y al salir de ahí rumbo a su casa fue detenido por encapuchados quienes lo sometieron en su vehículo.

[relativa1]

Los maleantes llevaron al periodista y columnista, por varios bancos para vaciar sus cuentas y los despojaron del vehículo. El periodista no sufrió lesiones físicas y fue regresado después de algunas horas.

Por estos hechos se levantó una carpeta de investigación en la Fiscalía Séptima adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, quien giró instrucciones para realizar las diligencias en las delegaciones de la policía ministerial y de servicios periciales.

[relativa2]

En un comunicado la FGE, informó que agota todas las diligencias de rigor y posibles líneas de investigación para esclarecer el ilícito e identificar a los presuntos culpables.