• Elecciones

PVEM denuncia al OPLE ante el TEEV por retraso en entrega de prerrogativas

  • e-consulta Veracruz
El vocero del PVEM, Carlos Marcelo Sánchez, señaló que esta situación está afectando al partido pero también a la democracia en Veracruz

Boca del Río, Ver. El Partido Verde Ecologista de México denunció ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz al Organismo Público Local Electoral debido a que no les ha entregado las prerrogativas desde hace tres meses, informó su vocero, Carlos Marcelo Sánchez.

Señaló que esta situación está afectando al PVEM pero también a la democracia en Veracruz ya que no pueden hacer de forma correcta su trabajo.

“El proceso electoral en Veracruz (…) nos preocupa, está vulnerando el proceso electoral pero no solamente eso, la democracia, la democracia sufre porque la vida interna de los partidos políticos al no entregarle a todos, ya el 5 de diciembre se cumplió el tercer mes”, indicó.

Dijo que existen leyes que establecen claramente los tiempos en los que se deben entregar los recursos económicos de los partidos políticos y sin embargo no están siendo acatadas.

El vocero del PVEM precisó que actualmente la suma de la deuda es de cerca de 3 millones, puesto que cada mes les debe depositar 1 millón 90 mil pesos.

Indicó que el mayor problema que se genera son dificultades para operar el partido político pero además se dejan de pagar los servicios básicos.

“Los partidos políticos, como marca la ley y la constitución para evitar cualquier intromisión de otras expresiones sociales ajenas a la voluntad del estado pues vivimos nada más de las prerrogativas, ingresan recursos para poder pagar los sueldos, los salarios, la renta del inmueble, el teléfono, la luz, la movilización, el aguinaldo, todo, todo, todo”, comentó.

Por otro lado, afirmó que por el momento no hay ninguna coalición con ningún partido político, ni siquiera el Partido Revolucionario Institucional con el que suelen ir en alianza.

Aseguró que ellos tienen candidatos necesarios para los 212 municipios por lo que no requieren la coalición, pero apenas buscarán discutir con otros partidos políticos la posibilidad de realizar alianzas.

Avc