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Línea transportista de Tabasco “incumplió” con acuerdos, aseguradora inhabilita póliza

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La línea de autobuses “Príncipe”, de Villahermosa, Tabasco, no ha dado la cara, después del accidente del pasado lunes en La Tinaja

Córdoba, Ver.- La línea de autobuses  “Príncipe” de Villahermosa, Tabasco, no ha dado la cara, después del accidente  del pasado lunes en La Tinaja,  mientras que su aseguradora “HDI” inhabilitó la póliza, tras asegurar que la empresa transportista “incumplió” con los acuerdos, uno de ellos, el supuesto sobrecupo.

Pasajeros lesionados que emprendieron el viaje desde Villahermosa y con destino a la Ciudad de México en punto de las 9:00 de la noche del domingo, señalaron que el primer autobús  que abordaron se le “ponchó” una llanta pasando el municipio de Cárdenas,  lo que los obligó a esperar otra unidad y se cambiaran de autobús.

Al filo de las 12:30 de la mañana continuaron su viaje, pero “se notaba que el conductor iba manejando duro, me imagino que quería reponer el tiempo perdido porque a ellos les ponen margen”,  afirmó uno de los pasajeros.

Por su parte Ulises Mejía Ladrón de Guevara, representante legal del Hospital Covadonga, en Córdoba, a donde fueron canalizados 39 pacientes, mencionó que sólo el martes lograron enlazar con la representante legal de la línea de autobuses, dijo que “lo estaban checando” y a partir de ese momento no contestó más las llamadas.

Este miércoles se realizó en el interior del hospital una segunda reunión con familiares de los lesionados para informar los avances, el director médico del corporativo Marcelo Andrade, dijo que ya habían logrado contacto con las aseguradoras, pero “HDI” aún no hace efectiva la póliza de seguro, porque detectó inconsistencias  por parte de la línea transportista, mientas que la aseguradora de Capufe, por cuestión de periodos aún no pueden confirmar la aplicación de la póliza.

Durante el encuentro las autoridades del hospital, mencionaron la intensión de que la aseguradora Qualitas, de Capufe, pueda hacerse cargo de 13 pacientes, pero aún no está confirmado.

Tras seguir las “negociaciones” para que se logre destrabar el asunto, los familiares se mantienen en la expectativa, pues hay algunos casos de pacientes que debido a los daños en la columna requieren mayor atención además de que sus cuentas se incrementan considerablemente.

Previo a iniciar la reunión en uno de los salones del hospital Covadonga, los familiares se quejaron que había algunos materiales y estudios que no requirieron sus pacientes pero estaban cargados en la cuenta, se conoció por un sondeo en el mismo lugar que las cuentas van de los 12 mil pesos y en otros casos superan los 25 mil pesos.

Al concluir la reunión Mejía Ladrón de Guevara concluyó: “No hay nada concreto aún, en realidad se está especulando que Qualitas podría hacerse cargo de 13 enfermos, pero no hay nada confirmado o por escrito, sólo una llamada telefónica, pero hay mucho interés por parte de Capufe que esto se pueda resolver de la mejor manera”.

Hospital da prórroga para solucionar el conflicto

El representante legal agregó que prácticamente será una prórroga para definir la situación, pues tanto “HDI” como Capufe, solicitaron tiempo para analizar la posibilidad de otorgar “pases”.

“Normalmente los pases tienen dos vigencias, una es hasta donde la suma para gastos médicos lo permita, que si es Qualitas es 119 mil pesos y la otra es hasta el alta médica del paciente, lo que ocurra primero, pero el resto de lesionados tendría que pagar”.

Mientras no se defina nada, se continuará manejando por cuentas particulares con la posibilidad de utilizar la opción por rembolso, “es decir les damos la factura y ellos van a la aseguradora y la aseguradora les paga”.

Avc